Panamericana Norte Km. 1227 Caleta Acapulco, Bocapán, Perú +51 994 180 612

Acercadel Hotel

QuienesSomos

Cuando éramos jóvenes y conversábamos de nuestro futuro, siempre visualizábamos nuestra vejez retirados en el norte del Perú teniendo un pequeño restaurante frente al mar. Así pasaron los años hasta que llego ese momento, tomamos esa decisión y acá estamos en nuestro hotel, rodeados de un mar maravilloso, palmeras, un clima envidiable y sobre todo, paz y tranquilidad.

LAPOSADA DE LOS TUMPIS

Es un hospedaje boutique ubicado a 13 kms al sur de Zorritos, en la Caleta de Acapulco, a 40 minutos del aeropuerto de Tumbes; a una hora de Máncora; a 25 minutos de Punta Sal. En Trip Advisor es considerado en N° 1 de 18 hoteles de Tumbes por el Travelers Choice. El hospedaje tiene 7 habitaciones, dos de ellas son suites. Una de las suites tiene jacuzzi. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y TV pantalla plana. Las tarifas incluyen desayuno. Estamos a 40 mts del mar. La atención es muy personalizada, tanto así que no hay una carta, un menú. Al huésped se le pregunta qué quiere comer y se le prepara especialmente.

Los Tumpis

Algunas fuentes señalan que la palabra Tumpis derivaría del nombre con que se designaban a los pobladores que fueron encontrados en esta zona por los primeros conquistadores españoles que llegaron en el siglo XVI. Estos pobladores fueron llamados Tumpis. Otros posibles orígenes del nombre serían las palabras tumbo, referido a una especie de pasiflora que abundaba en la zona en el siglo XVI, o en la memoria de un legendario cacique de nombre Tumba, cuyo padre Quitumbe estableció las primeras poblaciones. Finalmente, otra palabra sería Tumpi o Tumbi que sería el nombre con que se conocía al bastón o cayado que utilizaban los antiguos gobernantes de la región.

Sin embargo, la versión más fundamentada es la primera, que señala que el nombre de la ciudad derivaría del nombre de los antiguos pobladores de la zona.

NuestrosServicios

  • Masajes de Relajación con piedras calientes y frías.
  • Amplia terraza con bar para los que disfrutan del sol.
  • Terraza-comedor para los desayunos y almuerzos.
  • Comedor cerrado para las cenas.

  • Acogedor salón para los amantes de la lectura o la charla.
  • Internet y WiFi gratuitos.
  • Terraza-comedor para los desayunos y almuerzos.
  • Y lo mas importante… una cocina con menú gourmet.

RestauranteGourmet

Disponemos de dos acogedores restaurantes, uno en la terraza junto a la piscina rodeado de palmeras y plantas de la zona así como un comedor interior para aquellos días (casi nunca) en que el clima lo pida.

AcogedorBar

Pequeña barra interior así como una terraza para disfrutar del clima maravilloso.

Bienestar& Spa

Tenemos un rustico y acogedor salón de masajes junto al mar.

Salasde Eventos

Nuestras terrazas se dejan fácilmente acomodar para eventos y matrimonios hasta 60 personas.

RealiceSU RESERVA

RESERVAS DIRECTAS, GARANTÍA DE MEJOR TARIFA

Reservar Ahora